Según un estudio realizado por Nielsen Entertainment la publicidad que aparece en los videojuegos aumenta el reconocimiento de la marca.
Para la elaboración del estudio se convocaron a 600 jugadores utilizando el sistema de publicidad en videojuegos Massive, de Microsoft. Se introdujo publicidad de distinta naturaleza: herramientas de tecnología, bienes consumibles, automotriz, restaurantes de comida rápida, etc.
El estudio desveló que la publicidad de coches incrementó la consideración de compra de los jugadores en un 69%, mientras que en los bienes consumibles logró que el 71% de los jugadores considerara la comida envasada como algo "guay" y para los productos de tecnología incrementó un 70% la valoración de las marcas.
Las conclusiones a las que se llegó fueron un aumento de familiaridad con la marca del 64%, la valoración de la marca aumentó un 37% y la consideración de compra un 41%. Considerando que la publicidad en videojuegos tiene un mayor impacto comparándola con la de la televisión.
Se estima que la inversión en publicidad en videojuegos alcance los 1.450 millones de euros en 2012, de acuerdo con la predicción de Parks Associates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario