Fecha de publicación: 08/03/2007
Está claro, que los videojuegos ya no son considerados un ocio para niños. Hay jugones de todas las edades, ahora vemos que incluso La 3ª edad se aficiona y engancha a jugar virtualmente. De hecho, varios ancianos del centro de jubilados Sedgebrook en el barrio de Lincolnshire de Chicago (EE.UU.) participaron en un torneo de bolos con el juego 'Wii Sports' un fin de semana. Participaron 20 de los residentes y hasta colocaron un secador de manos para el sudor como el que hay en las boleras de verdad.
Y es que este centro de jubilados cuenta con la consola Wii en su sala de ocio. La videoconsola se ha hecho tan popular entre los ancianos, que ya es considerada un elemento indispensable en la sala de juegos del asilo.
«Nunca había jugado a videojuegos», dijo Flora Dierbach, de 72 años, en declaraciones al Chicago Tribune, «sin embargo, es adictivo». En un principio, según cuenta la anciana, recibía clases de sus propios nietos que venían a jugar con ella al centro. Ahora, Doña Flora se está convirtiendo en una experta jugadora.
Nintendo está logrando su objetivo de expandir el negocio de los videojuegos y llegar a nuevos públicos. La residencia Sedgebrook ha dejado estampas simpáticas de anciamos jugando con la consola similares a las que, curiosamente, ha venido empleando Nintendo para promocionar su máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario