En Texas se ha inaugurado el primer gimnasio en el que los aparatos son una combinación de consolas de videojuegos, bicicletas, tapetes y tecnología interactiva: se trata de Nexgym, cuyo principal objetivo es desarrollar las capacidades mentales y físicas como elasticidad, coordinación, fuerza, resistencia, concentración y balance. Por 15 dólares al día ó 45 dólares al mes los niños desde 6 hasta 14 años se pueden ejercitar jugando. Para ello, hay entrenadores profesionales que supervisan el tiempo y el desempeño de los niños frente a las consolas deportivas.
Las posibilidades son múltiples, pedalear sobre una bicicleta mientras se toma el control de un coche de carreras o combatir mano a mano con enemigos intergalácticos. Seguramente en un par de años no sólo existirán gimnasios, sino que también se incluirán los videojuegos como herramienta educativa en los colegios.
Este insólito gimnasio para las nuevas generaciones permite a los padres de familia no sólo pasar tiempo con sus hijos, también mejorar su condición física. ESto significa un importante paso para la industria de los videojuegos, ya que representa un avance hacia el futuro cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario