miércoles, 8 de agosto de 2007

¡Conéctate a todo!

Fecha de publicación: 02/03/2007

Microsoft
ha apostado fuerte por la conectividad digital, presentando su primera fase del llamado “Hogar Conectado” en el que hardware, software y los servicios de un mismo hogar son compatibles entre sí. La idea es alcanzar “la conectividad total en el estilo de vida digital”. A día de hoy, la conexión entre Xbox 360 y PC es ya un hecho (la compatibilidad de Windows Vista con la consola de nueva generación Xbox 360, sobre todo en periféricos, juegos y servicios); y en un futuro muy cercano, lo será entre todos los dispositivos de un mismo hogar.

Ahora ya podemos disfrutar de una gran variedad de actividades conectadas entre sí: acceder a archivos del ordenador de la oficina, ver imágenes de los ordenadores de nuestra familia y amigos , acceder a los SMS de nuestro móvil o enviar mensajes a nuestros colegas de la plataforma Xbox Live.

Microsoft ha dado el salto al compatibilizar todos los periféricos de Xbox 360 con Windows. Por un lado, acaba de salir a la venta el Mando de Xbox 360 diseñado especialmente para PC, que permite jugar a una gran variedad de juegos de ordenador con la precisión y la experiencia de juego de una consola. Además, gracias al Adaptador para PC, todos los periféricos inalámbricos de Xbox 360 pueden utilizarse con Windows XP y Windows Vista. Este Adaptador, conectado al ordenador por USB, permite disfrutar al instante del Volante de Carreras, de los Auriculares y del Mando para Xbox 360 en el ordenador.

Por otro lado, cada vez son más los periféricos no inalámbricos que son compatibles con PC. El último ejemplo de ello es la cámara Xbox Live Vision, o el reproductor multimedia Zune, que también será multiplataforma. Del mismo modo, los teclados para PC pueden conectarse a Xbox 360 mediante USB.

Finalmente, el reproductor de HD DVD para Xbox 360 es también compatible con Windows, ya que únicamente requiere la descarga del software necesario para la reproducción de contenidos en alta definición.

No hay comentarios: