martes, 17 de julio de 2007

Presentación al espacio

ESTE BLOG: ESTACIÓN DE JUEGOS ESTABA ALOJADO EN OTRA WEB. TODOS LOS POST ANTIGUOS TENDRÁN AL INICIO LA FECHA EN EL QUE SE ESCRIBIERON.

Fecha publicación: 19/04/2006

Hola, me presento como un “jugón” del espacio, uno más que pierde su valioso tiempo frente a estas dichosas maquinitas que no nos hacen sino perder y perder los nervios…
El hombre desde que es hombre ha jugado solo o con los demás, ya sea con piedras, chapas, pelotas o con los avances tecnológicos, videojuegos.


Para qué partirnos la cara en estrellarnos en un coche o avión pudiéndolo hacer virtualmente y reírnos con ello. La tecnología avanza a una velocidad que hace que el realismo de estos juegos, desde su aparición a hoy en día, den miedo atroz; tal que no se diferencie la verdad de la ficción, lo que nos llevaría a otro tema del que quizás hable más adelante.

Recuerdo, hace ya muchos años, el principio de aquellos prehistóricos juegos, en los que con dos palitos al estilo "tenis" jugabas con otro contrincante o con la máquina. Hará ya 30 años de eso... digamos que eso fue el principio, el origen del juego en una pantalla de televisión, nada que ver con enchufar ahora una playstation.
Solo en ese tiempo, a través de diferentes tipos de fabricantes se han desarrollado múltiples juegos que a muchos nos hacen añorar qué tiempos aquellos.

Lucasfilm, con sus aventuras gráficas, centenares de juegos de plataformas, muchos que mirándolos ahora veríamos lo patéticos que eran, pero que los veíamos como si fueran el no va más de la época. Imagínate, tener el juego de la película de moda, el no va más...

Juegos adaptados de recreativos tuvieron mucho éxito también en diferentes épocas: nemesis, ghost´n´goblins, after burner, out run y muchos otros que espero comentemos por aquí.
Ahora juego al Call of Duty II y me parece como estar en la batalla, creo no ser el único que vea que el realismo es tal que te sientes dentro. Miro atrás cuando este estilo de juegos empezó, con el Doom, increíble, muchas horas le dediqué yo a ese juego...

Playstation o Xbox son los que se reparten el pastel mundial de la videoconsola ahora mismo, con el tiempo espero y deseo que se uniesen aunque rechace por completo los monopolios, se que entre ambas plataformas se podría hacer una máquina brutalmente indescriptible.
Espero con ansia la aparición de la Play3, no lo negaré, pero casi estoy seguro que me dejará con la boca abierta en más de una ocasión...

boblog


No hay comentarios: