martes, 17 de julio de 2007

Los juegos hasta en la sopa

Fecha de publicación: 05/05/2006

Si miramos atrás en el tiempo, sin duda nos damos cuenta que estamos ya en otra época, que hemos llegado a donde no hubiéramos imaginado en cuanto a creación de efectos. Como ocurre, por ejemplo, en los efectos especiales de las películas, que eran y son una clara respuesta de estar en lo último en efectos. Luego centenares de películas “copian” y "pegan" el efecto y dejan de tener gracia. En Depredador, se ve como la creación del bicho invisible pero visible crea escuela, o en Terminator 2 el efecto “metal líquido” fue el no va más en aquel entonces, sin olvidarnos de Matrix, con el efecto de pausa en el aire para dar realismo a la escena y que hoy en día ya lo vemos hasta en la sopa.

Sin desviarme de lo que sucede con los efectos en videojuegos, vemos que es muy similar. En cuanto sale una forma nueva de jugar o estilo, por así decirlo, todos quieren aprovechar ese “boom”. Se puede ver en juegos en primera persona, ya hay cientos de ellos, o de coches, no se cansarán de sacar una y otra vez juegos de coches cada vez más realistas o más perfeccionados, algunos cansan, otros te dejan con la boca abierta.

Nuestras exigencias cada día son mayores y los medios mejores, eso hace que a los que realmente nos gusta este tipo de mejoras, estemos ansiosos por creaciones nuevas, esperando ver nuevas demos de nuevos juegos. Vemos un claro ejemplo en las olvidadas hasta hace muy poco consolas portátiles. A pesar de las muchas que hay, las “grandes” , por un lado la DS de nintendo y por otro lado la PSP de sony causan furor en la calle y luchan a por todas añadiéndoles múltiples aplicaciones. Personalmente me parecen “trastos” enormes para ser de bolsillo, pero con una calidad impresionante, todo hay que decirlo.
Tengo que confesar que tengo una PSP, pero no voy viendo películas por ahí (aún), quizás como al principio de los móviles que yo recuerde, que incluso te miraban raro por la calle, cuando sacabas el móvil para contestar ese aparatito que sonaba y notabas las miradas de la gente.


Luego los accesorios como los “manos libres” te hacían parecer que estabas como una cabra hablando solo. Con el tiempo no digo que deje de ser extraño verlo.
Hace años recuerdo tener muchas maquinas de bolsillo con un solo juego, que eran de cristal líquido y tenían dos o tres movimientos. El donkey kong, el pulpo y otros. Simples, te entretenían y sin conexiones por ningún lado, solo pilas botón que duraban una barbaridad en comparación y listo.


También están los juegos en los móviles, cada vez con mas calidad y sofisticación a lo que me lleva a pensar que en algún momento todo se fundirá en un solo aparato que para llevarlo en principio necesitaremos una mochila y que con el tiempo lo podremos tener implantado en una muela o en la oreja…

boblog

No hay comentarios: